Encuentran cadáver con signos de tortura
Encuentran cadáver con signos de tortura

Escrito por: Fernando Castillo

El cadáver de un hombre, de 32 de años de edad, fue hallado ayer dentro de unas bolsas en un lugar descampado en el distrito de Aguas Verdes, en la provincia de Zarumilla, en la región Tumbes.

La Policía se encuentra barajando varias hipótesis en torno a este crimen.

El cuerpo de sujeto, identificado como Aderly Guiancarlo Cobos Medina, estaba maniatado y presentaba signos de tortura. Además, según testigos que informaron a la Policía, el cadáver había sido arrojado desde un automóvil en la madrugada de ayer en la vía carrozable de acceso al asentamiento humano 2 de Diciembre, a la altura del botadero de basura “La Goyita”.

Los agentes policiales detallan que el cuerpo de la víctima estaba semidesnudo y sujetado de pies a cabeza, con una soguilla color blanco, además de estar cubierto por sacos de polietileno.

A decir de algunos transeúntes, un vehículo sobre la marcha arrojó al hombre, dándose a la fuga con dirección a la vía que conduce al Centro Binacional de Atención de Frontera (Cebaf).

Hasta el lugar llegaron peritos de criminalística para recabar pruebas. También acudió el fiscal Ausberto Iparraguirre Ramírez, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, quien ordenó el levantamiento del cuerpo del fallecido, que fue trasladado a la morgue para la necropsia de ley.

Tras las primeras indagaciones, fuentes policiales manifiestan que el móvil del crimen sería debido a que Aderly Cobos mantenía problemas con una fémina.

Cabe mencionar que el agraviado no llevaba entre sus pertenencias ninguna identificación; sin embargo, a los pocos minutos los agentes del orden dieron con sus familiares quienes protagonizaron escenas de dolor.

Una familiar de Aderly Guiancarlo pidió a las autoridades a investigar a fondo el crimen y que se condene a los responsables.