Envían al penal a 2 personas acusadas de participar en el asalto a una avícola
Envían al penal a 2 personas acusadas de participar en el asalto a una avícola

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de  dictó nueve meses de cárcel preventiva a dos ecuatorianos acusados de asaltar con armas de fuego una avícola en el distrito de Corrales.

Tras una audiencia de dos días, el magistrado Juan Carlos Valdiviezo Gonzales dictaminó la medida de prisión preventiva contra Gilson Rolando Ramírez Chuncho alias “El Chino” y Jeampier Barre Coox apodado “El Pelao”, acusado por el delito de robo agravado.

La Fiscalía había solicitado dicha medida para las cinco personas que habrían participado en el robo, pero el magistrado determinó que solo dos cumplan con las medida, mientras que los otros tres tienen comparecencia restringida.

La audiencia se llevó a cabo el miércoles y jueves en la Corte Superior de Justicia de Tumbes.

Cabe indicar que la Policía los sindica como integrantes de la banda “Los Polleros de Corrales”, quienes se dedicarían al robo agravado.

 Los delincuentes llegaron a bordo de motos lineales, dos de ellos descendieron e ingresaron al local, amenazando con armas de fuego a las trabajadoras para lograr llevarse el dinero de la venta del día.

Después de haber cometido su fechoría, los ladrones escaparon con dirección al distrito de San Jacinto.

Operativo. Ante el robo, los empleados alertaron a la Policía por lo que de inmediato se ejecutó un megaoperativo para poder identificar, ubicar y capturar a los autores del acto delictivo.

Tras la búsqueda, los efectivos policiales intervinieron a siete personas en el interior de una vivienda del sector Tablazo, de Corrales.

Los agentes tuvieron que allanar la casa, donde encontraron parte del dinero robado y prendas que usa la Policía, al perecer estas personas pertenecerían a una banda criminal, que ya habría cometido delitos como este.

TAGS RELACIONADOS