Envían al penal a cuatro colombianos que iban con 25 kilos de droga
Envían al penal a cuatro colombianos que iban con 25 kilos de droga

Escrito por Fernando Castillo

El Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva para cuatro ciudadanos colombianos quienes fueron intervenidos con más de 25 kilos de droga en un hospedaje, en el distrito de Canoas de Punta Sal, en la región .

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Contralmirante Villar, que despacha el juez Manuel Ricardo Echevarría Arellano, resolvió declarar fundado la solicitud del fiscal Getulio Fausto Córdova Cuellar.

Es decir, dictó dicha medida coercitiva para Brayan Sandoval Lucumi, Jesús Daniel Agudelo Giraldo, Bryan Isaac Forero y Santiago Montenegro Pillimue quienes, según las pesquisas, serían burriers.

Tras culminar la audiencia, los extranjeros fueron trasladados al penal de Puerto Pizarro mientras la Fiscalía continúa con las indagaciones por el delito al favorecimiento de tráfico ilícito de drogas.

SUCESO

Hay que precisar, que el domingo 23 de febrero, al promediar las 11:30 de la noche, en una habitación del hospedaje “Frutos del Mar”, los agentes de la Policía y el un representante del Ministerio Público pusieron en marcha un operativo, logrando la captura de cuatro extranjeros a quienes se les hallaron 25 paquetes rectangulares, forrados con cinta.

Al realizar la incisión a estos bultos, se verificó que se trataba de una sustancia vegetal verde, seca y compacta, así como con olor característico a la marihuana.

Los involucrados en este caso fueron identificados como Brayan Sandoval Lucumi, de 25 años de edad, Jesús Daniel Agudelo Giraldo (26), Brayan Isaac Forero (24) y Santiago Montenegro Pullimue (20).

Posteriormente, los cuatro detenidos fueron enmarrocados y trasladados hasta la carceleta del Área Antidrogas, ubicada en el complejo Jorge Taipe Tarazona de Tumbes, donde permanecieron quince días, hasta que se llevó a cabo la audiencia judicial donde se definió su internamiento al establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro.

A decir de la Policía, el transporte de la marihuana ha sido por tierra, desde el país de Colombia, luego pasó por Ecuador hasta ingresar por el distrito peruano de Aguas Verdes. La droga iba a ser llevada a la región Piura, a la localidad de Máncora, para ser distribuida en algunos centros de diversión.

TAGS RELACIONADOS