Envían al penal a ecuatoriano acusado por el delito de tenencia ilegal de armas
Envían al penal a ecuatoriano acusado por el delito de tenencia ilegal de armas

Un ecuatoriano fue enviado al penal de, luego que el Poder Judicial ordenara siete meses de prisión preventiva por el presunto delito de tenencia ilegal de armas de fuego y municiones.

El magistrado Pedro Pablo Arévalo Rivas, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla, declaró fundado en un extremo la solicitud del fiscal Paolo Roberto Macas Benites.

Es decir el juez solo dictó siete meses de cárcel preventiva de 9 meses planteado por el Ministerio Público, para el extranjero Jordy Andrés Macas Paredes, de 23 años de edad.

Ayer, tras culminar la audiencia judicial, bajo estrictas medidas de seguridad el ecuatoriano fue enviado al establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro.

DETENCIÓN

El viernes 19 de abril, al promediar las 9:00 de la noche, durante una persecución en la provincia fronteriza de Zarumilla, un extranjero provisto con arma de fuego, fue capturado por la Policía, luego que ingresara con dos hombres más a territorio nacional.

El hecho ocurrió en circunstancias que tres personas se desplazaban a abordo de una motocicleta marca Zongshen, sin placa de rodaje, color negro, a excesiva velocidad.

Los agentes del orden al percatarse de la actitud sospechosa de los ocupantes del vehículo, intentaron intervenirlos; sin embargo, estos hicieron caso omiso.

Inmediatamente, los policías iniciaron el seguimiento de la moto lineal, pero los tripulantes decidieron bajar del vehículo en la intersección de las calles Zavala y Ayacucho, para fugar.

Tras lo ocurrido, los agentes realizaron un operativo y lograron detener a Jordy Andrés Macas Paredes, todo lo contrario sucedió con las otras dos personas.

Al llevar a cabo la revisión personal al ecuatoriano, este tenía un revólver abastecido con 4 municiones, por lo que fue trasladado junto a la moto a la sede de la División de Investigación Criminal.

TAGS RELACIONADOS