Acuerdo tras reunión de autoridades. Además, abordaron los temas de contagios de la COVID-19.
Acuerdo tras reunión de autoridades. Además, abordaron los temas de contagios de la COVID-19.

Un equipo técnico del Ministerio de Salud, encabezado por el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Augusto Magno Tarazona Fernández, llegará este viernes a para realizar una evaluación técnica sobre el colapso de la atención médica registrada en las últimas semanas.

VER MÁS: Confirman dos casos de la variante Ómicron en Tumbes

Al respecto, el congresista Héctor Ventura Ángel informó que participó de una reunión con el titular del sector, Hernando Cevallos, el gobernador regional de Tumbes, José Antonio Alemán Infante, entre otros funcionarios de ambas entidades, con el propósito de brindar soluciones a la problemática del sector Salud en el departamento fronterizo.

“Hemos abordado puntos relacionados al déficit de infraestructura, la ausencia de equipo logístico, el intercambio prestacional, la situación crítica del hospital José Alfredo Mendoza Olavarría, entre otros. Existe una buena predisposición por parte del ministro Cevallos en apoyar a la región Tumbes y desde mi función de fiscalización velaré porque se cumplan con los compromisos asumidos”, precisó el legislador del partido político Fuerza Popular.

Ventura dijo que también se abordó eventuales medidas de bioseguridad ante el incremento de contagios por la tercera ola de la COVID-19.

TAGS RELACIONADOS