Erradican maleza y residuos sólidos en 33 instituciones educativas de Tumbes
Erradican maleza y residuos sólidos en 33 instituciones educativas de Tumbes

Un total de 33 colegios de la región  han recibido el apoyo del Ejército Peruano para eliminar maleza y residuos sólidos, con ello contribuir al buen inicio del año escolar 2019, así lo informó el especialista de la Dirección Regional de Educación, Jim Vega Balladares.

ACCIÓN 

Según reportó Vega esta acción es en el marco del programa “Escuelas seguras limpias y saludables desde el primer día de clases”, propiciada por el Ejército, que viene apoyando en labores de limpieza de las instituciones educativas del ámbito de Tumbes.

“La finalidad de poner en operatividad a las escuelas al 100 %, es que los estudiantes inicien sus clases en ambientes limpios y seguros, también se está gestionando el traslado de docentes a varios centros poblados de nuestra región y distritos más alejados”, detalló.

Indicó que entre los colegios intervenidos figuran Andrés Araujo Morán y Nueva Esperanza del distrito de La Cruz. Además de las instituciones educativas Miguel Grau, Fermina Sánchez de Infantes y Contralmirante Villar, todos de la jurisdicción de la Ugel de Contralmirante Villar.

En el caso de la jurisdicción de la Ugel Tumbes, se han intervenido a colegios donde figuran Inmaculada Concepción, El Triunfo, Túpac Amaru, Perú Canadá, César Vallejo, Eduardo Ávalos Bustamante, entre otros.

Mientras tanto, a la fecha en la jurisdicción de la Ugel de Zarumilla, se han limpiado al menos unas cinco instituciones educativas.

En esta jornada de limpieza se ha logrado erradicar la maleza que creció en las áreas libres de los planteles, además de residuos sólidos que eran criaderos de zancudos.

“Con las lluvias registradas en estos meses, los pastos han crecido notablemente, ello conlleva a la proliferación de moscos y zancudos, es por eso que gracias al apoyo del Ejército se está cumpliendo con habilitar los ambientes para que los escolares no sean blanco de enfermedades”, recalcó.

TAGS RELACIONADOS