En libertad, así se encuentra desde ayer el exadministrador del Gobierno Regional de Tumbes (GRT), Pedro Mejía Reyes, quien estuvo cumpliendo prisión preventiva y luego arresto domiciliario por un caso de supuesta colusión agravada, por el cual también es investigado el exgobernador Ricardo Flores Dioses, presunto cabecilla de “La Banda del Chino”.
VER MÁS: Liberan a exgobernador de Tumbes Ricardo Flores Dioses
El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes, a cargo del magistrado Jaime Elías Lequernaque, dispuso el cese definitivo de la medida de detención domiciliaria recaída contra el imputado Pedro Mejía; en consecuencia, se impuso la comparecencia con restricciones y reglas de conducta.
Mejía deberá comparecer de manera personal y obligatoria, debidamente identificado cada 30 días ante el mencionado órgano jurisdiccional, con la finalidad de registrar su firma en el control biométrico respectivo. No podrá ausentarse, ni variar el lugar de su domicilio, sin previo aviso.
El Juzgado también fijó una caución económica de S/ 60,000, la cual ya ha sido decretada por la Sala Penal de Apelaciones de Tumbes, mediante Resolución de Vista, de fecha 19 de Junio del 2020, debiendo cumplirse su pago íntegro.