Además, en el eje vial de Zarumilla un hombre quedó lesionado al colisionar dos vehículos; en tanto, en el A.H. 28 de Julio una camioneta cayó a una zanja y la conductora salió ilesa.
Además, en el eje vial de Zarumilla un hombre quedó lesionado al colisionar dos vehículos; en tanto, en el A.H. 28 de Julio una camioneta cayó a una zanja y la conductora salió ilesa.

El exfutbolista Ronald Lenin Matamoro Arica, de 34 años de edad, sufrió un aparatoso accidente de tránsito en el cual quedó inconsciente en la carretera Panamericana Norte, junto a su acompañante, en . El estado de salud de ambos es delicado, según informaron sus familiares.

VER MÁS: Tumbes: Dos muertos y dos heridos en accidentes

En tanto, en el eje vial de Zarumilla un hombre resultó lesionado debido a que dos vehículos colisionaron; mientras que en el asentamiento humano 28 de Julio, la conductora de una camioneta se salvó de morir al resultar ilesa, pese a que su unidad móvil cayó en una zanja.

De ese modo, durante el fin de semana se registró una racha de accidentes de tránsito en el departamento de Tumbes.

Graves

A las 8:50 de la noche del último sábado, efectivos policiales que realizaban patrullaje por la jurisdicción de la villa de Puerto Pizarro fueron alertados sobre un siniestro ocurrido cerca al aeropuerto Capitán FAP Pedro Canga Rodríguez, a la altura del restaurante El Fogón.

Los efectivos se trasladaron hasta el lugar, donde observaron una motoneta de placa de rodaje 4814-JP, color negro, marca Mavila, que se encontraba a un lado de la carretera.

Asimismo, se divisó a un hombre y una mujer, quienes estaban inconscientes. Luego serían identificados como el exfutbolista Ronald Matamoro, quien conducía la motoneta y Yessenia Milagros Ramos Herrera (28), quien iba como pasajera.

Los heridos fueron evacuados de emergencia hasta el hospital regional José Alfredo Mendoza Olavarría (Jamo) II-2. En el nosocomio fueron atendidos por el médico César Burgos Chávez, quien les diagnosticó para ambos politraumatismo por accidente de tránsito.

Cabe mencionar que Ronald Matamoro Arica ha jugado en Renovación Pacífico, Defensor San José, Alianza Triunfina, Atlético Tumbes, Cristal Tumbes e Independiente de Aguas Verdes.

Con el Sport Loreto de Ucayali ganó la Copa Perú en el año 2014. Últimamente jugó por el Atlético Grau de Piura cuando militaba en el balompié amateur, en la actualidad se desempeñaba como trabajador de la Universidad Nacional de Tumbes (UNT).

Sus familiares y amigos han lanzado una campaña para recaudar fondos, porque todo parece indicar que tendrá que ser intervenido quirúrgicamente.

PUEDE LEER: Tumbes: Capturan a alias “Ojón” inmerso por delito de homicidio

Choque

Por otro lado, en la carretera Panamericana Norte, cerca al eje vial de Zarumilla, fue encontrado un hombre que se quejaba de un fuerte dolor a la altura de la clavícula, producto del choque de dos vehículos.

Román Fernández Olaya (61), quien conducía una motocicleta de placa B5-0337, color rojo y marca Lifan fue trasladado hasta el centro de salud de Zarumilla, en donde el médico Ricardo Arismendiz ordenó realizar exámenes para descartar fractura de clavícula derecha y policontuso.

Asimismo, el chofer del microbús con matrícula EAC-274, fue identificado como Hugo Carlos Baca Fernández (35). La causa del siniestro aún es motivo de investigación.

Se salva de milagro

En el asentamiento humano 28 de Julio del distrito de Aguas Verdes, en la provincia de Zarumilla se registró otro accidente. La conductora de una camioneta se salvó de morir cuando su vehículo de placa de rodaje B1S-244 cayó a una zanja.

Afortunadamente, la químico farmacéutico Yolanda Alfaro Meneses (35) no presentó lesiones y dijo que se encontraba en la región Tumbes de vacaciones. Con ayuda de una grúa la camioneta fue retirada.