Fiscalía apertura investigación contra trabajadores que faltaron al Pabellón Patrio
Fiscalía apertura investigación contra trabajadores que faltaron al Pabellón Patrio

El fiscal de prevención del delito, Félix Quinde Feijoó, aperturó investigación preliminar contra los presuntos responsables que utilizaron el Pabellón Patrio como recogedor de basura.

Los obreros de limpieza de la Municipalidad Provincial de Tumbes (MPT) identificados como Miguel Villareal Núñez, Miguel Estrada Villareyes, José Villar López y el conductor del camión recolector de placa 1606 cometieron el delito de ultraje contra los símbolos y valores de la patria.
Como se recuerda, el último fin de semana Correo difundió unas imágenes donde un grupo de trabajadores utilizaba en su faena de limpieza la bandera del Pabellón Nacional como lona para recolectar los desechos. Este desagradable episodio ocurrió en la calle Arica del barrio San José.
En su momento el alcalde provincial Manuel De Lama dijo desconocer de estos hechos, pero de ser así, dejó entrever que los responsables serían trabajadores antiguos debido a que aún la nueva gestión no ha hecho contratos.
Sin embargo, el subgerente de Limpieza Pública de la MPT, Jorge Luis Jiménez Sandoval, aseguró que los cuestionados trabajadores habían ingresado recientemente. Dijo que iban a ser sancionados