El alcalde Jimy Silva, funcionarios y servidores públicos de la comuna se pusieron a buen recaudo en la Plaza Mayor tras el temblor.
El alcalde Jimy Silva, funcionarios y servidores públicos de la comuna se pusieron a buen recaudo en la Plaza Mayor tras el temblor.

Momentos de angustia vivieron los tumbesinos debido a un movimiento telúrico de gran intensidad, cuyo epicentro fue en la ciudad de Sullana, en la región Piura.

En el departamento de Tumbes no se registraron daños personales ni materiales y, por fortuna, la población logró ponerse a buen recaudo, evacuando a zonas abiertas o de protección.

Tal es el caso del alcalde provincial de Tumbes, Jimy Silva Mena, quien junto a sus funcionarios y demás servidores públicos salieron de la sede de la entidad edil hasta la Plaza Mayor, en donde aguardaron a que pase alguna réplica.

No obstante, el burgomaestre hizo un llamado de atención a las entidades bancarias que se ubican en el centro de la ciudad, ya que se notó que el personal se quedó en el interior de estos locales, sin evacuar.

“Los bancos están cerrados, la evacuación se debe de dar, la función de la autoridad publica y privada es vital, todos están con su vida normal, cuando puede haber una réplica”, cuestionó el alcalde desde la Plaza Mayor minutos después de que se registrara el sismo.

Intensidad

De acuerdo al Instituto Geofísico del Perú, ayer a las 12:10 de la tarde se registró un sismo de una magnitud de 6.1, a 36 kilómetros de profundidad y a 12 kilómetros al oeste de Sullana, el movimiento también se sintió en Tumbes y hasta en Ecuador, aunque con un poco menos de intensidad.

TAGS RELACIONADOS