Gente de Viñas regresa a la Diresa
Gente de Viñas regresa a la Diresa

Los trabajadores administrativos y asistenciales de la Dirección Regional de Salud (Diresa), realizaron un plantón en el patio de su institución, rechazando la medida cautelar que repone a doce trabajadoras que fueron contratadas en un cuestionado concurso Minsa, durante la nefasta gestión del prófugo Gerardo Viñas Dioses.

rechazan. Con carteles en mano, los trabajadores de la Diresa fueron hasta los exteriores de la Odecma en el Poder Judicial, para pronunciarse en contra de la resolución N° 02- 2014, expedida por el Juez Leoncio Quispe Tomaylla, que reintegra a las trabajadoras a cotizadas plazas de contratos Minsa.

El secretario del sindicato de trabajadores administrativos, Gino Garabito Criollo, cuestionó la sentencia a favor de las trabajadoras, dado que para él, estas obtuvieron sus plazas de manera irregular en el concurso realizado por el ex director de Salud, Luis Flores Merino.

Además, refirió que la lucha de los trabajadores de Salud, en contra de los actos de corrupción que ocurrieron en la gestión de Viñas, se ha venido abajo con la determinación del juzgado.

CONTRALORÍA. Como se recuerda, el año pasado la Diresa convocó a un concurso Minsa, que se llevó a cabo en los días festivos de diciembre. Sorprendentemente, aquí obtuvieron las cotizadas plazas personas allegadas a la gestión del prófugo ex presidente regional, entre ellas Evelyn Jisset Flores Becerra, quien fue ex pareja del hijo de Viñas Dioses; Lissvelle Peña Córdova, esposa del ex gerente de Presupuesto del GRT en la gestión de Viñas, Mary Noblecilla Ladines, hija de una funcionaria del GRT y otras personas vinculadas a la cuestionada gestión regional.

Al desaparecer Viñas Dioses, el concurso Minsa fue anulado por Orlando La Chira Pasache, a solicitud de Luis Arévalo Guerrero. Cabe señalar que la Contraloría observó y detectó irregularidades en dicho concurso.