La autoridad regional alerta que la rehabilitación de la vía Rica Playa - Bocana que ejecuta el propio Gobierno Regional de Tumbes podría ser afectada.
La autoridad regional alerta que la rehabilitación de la vía Rica Playa - Bocana que ejecuta el propio Gobierno Regional de Tumbes podría ser afectada.

Una obra valorizada en S/ 20´736,797 y que tiene como unidad ejecutora al (GRT), fue cuestionada por el propio gobernador encargado, José Alemán Infante.

VER MÁS: Tumbes: Alertan irregularidades en procedimiento de selección para obra de defensa ribereña en río Zarumilla

Proyecto

Se trata del proyecto de rehabilitación de la carretera tramo Rica Playa – Bocana, en los distritos de San Jacinto (Tumbes) y Casitas (Contralmirante Villar), el cual es financiado por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

La crítica del gobernador se basa en que la obra solo quedará en afirmado, por lo que ante las lluvias de temporada nuevamente será necesario efectuar trabajos de mantenimiento.

Alemán Infante dijo ante los integrantes de la comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso, que no comprende el criterio de la ARCC para haber priorizado una obra millonaria en una carretera sin que esta sea asfaltada.

Mencionó que otro proyecto vial en el distrito de Casitas, también por ARCC, valorizado en un aproximado de S/ 30 millones si será asfaltado y el tránsito por la zona es menor al de la carretera Rica Playa -San Jacinto.

Sin embargo, la ARCC ha precisado que la ejecución de la obra beneficiará a más de 11 mil ciudadanos de los distritos de San Jacinto y Casitas, cuyos centros poblados se encontrarán más integrados. Esto debido a que el traslado de pasajeros y de carga podrá realizarse en menor tiempo y en mejores condiciones de transitabilidad.

PUEDE LEER: Tumbes: Más de 45 mil alumnos volverán a las aulas

El proyecto comprende la construcción de 20.56 km de carretera, 405 metros lineales de badén y 47 metros lineales de alcantarilla.

“Los trabajos también permitirán evitar problemas recurrentes en época de lluvia, como el aislamiento de las localidades del distrito de Casitas o los deslizamientos de taludes, lo que obligaba a la ciudadanía a usar esta vía en épocas secas”, informó la ARCC a través de un comunicado emitido en junio del año pasado.

Es preciso mencionar que el proyecto inició cuando Wilmer Dios Benites estaba al frente del Gobierno Regional de Tumbes. El actual gobernador encargado espera que una vez terminada la obra se priorice el asfalto.