Cinco balones que fueron recargados son para la Sanidad de la Policía Nacional del Perú y otros cinco para la Unidad de Salvataje.
Cinco balones que fueron recargados son para la Sanidad de la Policía Nacional del Perú y otros cinco para la Unidad de Salvataje.

El Gobierno Regional de Tumbes, a través del hospital regional “José Alfredo Mendoza Olavarría”, articula esfuerzos con la Policía Nacional para combatir la pandemia de la y se le hizo entrega de balones recargados de oxígeno medicinal para la atención del personal policial que atraviesa por esta enfermedad, así como de los usuarios.

VER MÁS: Confirman dos casos de la variante Ómicron en Tumbes

El gerente de Desarrollo Social, Luis Cerna Apaza, indicó que esta primera entrega corresponde a cinco balones de 10 metros cúbicos, los que serán instalados en el establecimiento de la sanidad policial. Sumado a ello, se entregó cinco balones portátiles que fueron destinados al personal de la Unidad de Salvataje, quienes requieren de este insumo para atender las emergencias en las playas.

“Este es un primer paso que estamos dando con la policía, porque tenemos la planta operativa y existe el insumo, pero hacen falta balones, por ello cualquier entidad que esté en primera línea de defensa que requiera de oxígeno, el gobierno regional lo estará atendiendo”, manifestó Luis Cerna.

PUEDE LEER: Tumbes: 10 policías aislados por coronavirus

En esta entrega también participó el director adjunto del Hospital Jamo, Bienvenido Ramírez Tandazo, quien emplazó a la población a mantener aún las medidas de bioseguridad ante el crecimiento de casos que se vienen registrando en los últimos días, principalmente en casos de menores de edad.