GRT busca concluir obras de gestiones pasadas para iniciar nuevas inversiones

Entre ellas figura la microrred de Zarumilla, el óvalo y algunos colegios, construcciones que datan desde el 2013
GRT busca concluir obras de gestiones pasadas para iniciar nuevas inversiones

GRT busca concluir obras de gestiones pasadas para iniciar nuevas inversiones

15 de Agosto del 2019 - 16:31 » Textos: Deysi Rojas » Fotos: Correo

El gerente regional de Infraestructura, Wilmer Córdova López dio a conocer que están concluyendo con los expedientes de los saldos de obras en Zarumilla y colegios de Tumbes, y es que asegura que priorizarán acabar aquellas que vienen de gestiones atrás para dar pase a las nuevas inversiones.

PROYECCIÓN

De acuerdo a la información brindada por el funcionario, una de las obras con más complicaciones legales es la microrred de Zarumilla; pero se ha logrado desligar dicho procedimiento y en la actualidad se viene concluyendo el expediente del saldo de obra, donde se estima la inversión de un promedio de 3 millones de soles, y espera que se pueda dar este año el financiamiento respectivo.

Acotó que la ejecución de esta obra sería por contrata.

De igual forma, dijo que se viene elaborando el expediente del saldo de obra del óvalo de Zarumilla, donde se ha elaborado modificaciones al expediente técnico y se determinó que realmente falta aún el 45% por concluir, cosa que la empresa contratista a cargo negó e incluso cobró valorizaciones por el total de la obra.

“Estimamos que el monto para su conclusión sea de 4 millones 700 mil soles, pero en cuanto a las acciones legales que se ha tomado en contra del contratista los está viendo la Procuraduría, en la parte técnica se ha hecho la liquidación y hay un saldo en contra de ellos de al menos unos dos millones de soles y deben devolver a la entidad. Además las cartas fianzas están vigentes”, recalcó.

Por otro lado, hizo mención a la obra del colegio Julio Olivera Paredes, donde precisó que si bien esta obra viene desde la gestión de Gerardo Viñas, se ha optado por hacer algunas actualizaciones al expediente técnico, donde se está contemplando la mejora del cerco perimétrico así como la compra de equipos de cómputo y mobiliario.

El funcionario dijo que todas estas obras se vienen realizando por contrata y esperan resolverlas para iniciar con los nuevos proyectos.

Lo más leído