Casi tres millones de soles podría perder el Gobierno Regional de Tumbes (GRT) en siete arbitrajes con empresas contratistas de emblemáticas obras ejecutadas en el periodo del prófugo expresidente regional, Gerardo Viñas Dioses.

Además, existen diez pedidos de arbitraje de otras construcciones.

CAOS. En un informe presentado por la Procuraduría Pública del gobierno regional, llama la atención que la empresa Ortiz Incosa, ejecutora de la obra “Mejoramiento del malecón de Zorritos”, tiene tres procesos de arbitraje.

Vale resaltar que en esta obra, la Contraloría de la República detectó un perjuicio económico de más de cinco millones de soles.

Los tres millones de soles que podría perder el gobierno regional obedecen a los diferentes procesos de arbitraje con la empresa G&T Servicios y Construcciones Generales SAC de la obra “Mejoramiento de Infraestructura del colegio Inmaculada Concepción, también están los tres procesos de arbitraje de la obra del malecón turístico de Zorritos por grupo Ortiz Incosa.

El consorcio Río Tumbes de la obra “Mejoramiento del riego margen izquierda”, el Consorcio Educativo del colegio Túpac Amaru y Construcciones y Servicios Zarumilla ejecutora de la carretera Cabuyal- Cañón El Tigre.