Temas

​Hallan celulares y tabaco camuflados en una lata de leche en el penal Puerto Pizarro

La ilícita mercancía fue lanzada desde la calle al techo de una zona que conecta al pabellón de máxima del recinto penitenciario

09 de Octubre del 2017 - 12:20 » Textos: Redacción Correo » Fotos: Cortesía

Tres celulares y una bolsa con tabaco camuflados en una lata de leche fueron encontrados en el penal Puerto Pizarro, en Tumbes, tras ser lanzados desde la calle al pabellón de máxima del reclusorio.

El hallazgo se produjo hoy a las 10: 20 de la mañana, luego que el personal del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) subiera a revisar los techos tras tomar conocimiento a través de acciones de inteligencia que internos intentaban introducir objetos que tienen prohibidos al penal. En el lugar se halló una lata por lo que procedieron a revisarla.

El director del Establecimiento Penitenciario de Tumbes, Percy Rojas Aguirre, informó que dicha lata estaba cubierta con un empaque de una conocida marca nacional, pero al retirarla se pudo verificar que presentaba una soldadura por un costado, y al abrirlo se encontró tres celulares con su batería y una bolsa con tabaco.

Rojas explicó que este hecho fue reportado por su representada a la comisaría de Puerto Pizarro para que inicie las diligencias del caso en coordinación con la Fiscalía. 

TE PUEDE INTERESAR: Tumbes: Delincuentes matan a balazos a un hombre