Hampones asesinan a balazos en la cabeza a un peruano en el cantón Huaquillas
Hampones asesinan a balazos en la cabeza a un peruano en el cantón Huaquillas

En una extraña circunstancia, un ciudadano peruano fue asesinado a balazos en una plazuela del cantón  a poco metros del canal internacional. Se presume que detrás del crimen está la banda delincuencial El Tropezón.

El hecho se registró ayer a la 1:00 de la mañana, por el parque Mineal, al parecer en una gresca Juan Carlos Martínez Ruiz, de 52 años de edad, fue atacado por integrantes de dicha organización criminal, recibiendo dos disparos en la cabeza.

Tras el ataque, la víctima fue auxiliada y llevada a la posta de salud de Aguas Verdes, donde certificaron sus deceso.

Los agentes del orden al tener conocimiento de que una persona había ingresado el centro de salud, de inmediato se constituyeron al lugar, donde el médico de turno indicó que el cuerpo llegó sin vida.

El cadáver de Martínez Ruiz fue trasladado a la morgue de Zarumilla para realizar la necropsia de ley.

En tanto, la Policía procedió a desarrollar las investigaciones y determinar las causas del hecho delictivo.

Por otro lado, los agentes del orden del país de Ecuador también se han encargado de llevar a cabo las diligencias del caso, para dar con los presuntos autores que cometieron el asesinato.

VELADO. Cabe mencionar que el cuerpo de Juan Martínez Ruiz, viene siendo velado por sus familiares en su vivienda, ubicada en el asentamiento humano Nuevo Aguas Verdes de la provincia de Zarumilla. Según testigos, Martínez Ruiz se desempeñaba como estibador en el distrito de Aguas Verdes.

La Policía Nacional no descarta que el homicidio sea haya originado por un ajuste de cuentas y quienes habrían participado serían integrantes de la organización binacional El Tropezón.

Los crímenes en la frontera entre Perú y Ecuador se registran muy seguidos, siendo algunos por ajuste de cuentas, mientras que otros son perpetrados por grescas. 

TAGS RELACIONADOS