Hampones hieren de bala a alias “Barbas” en Tumbes
Hampones hieren de bala a alias “Barbas” en Tumbes

Escrito por Fernando Castillo

Dos presuntos integrantes de la organización criminal “Los Chivitos”, provistos de armas de fuego, hirieron a alias “Barbas” quien estaría vinculado a la banda de “Los Bolongos”, en la provincia de Zarumilla, en la región .

ATENTADO

El hecho se produjo el viernes a las 7:30 de la noche, en circunstancias que Moisés Aarón Vinces Ruiz transitaba por la calle Prolongación Tumbes cuando fue interceptado por dos hampones que iban a bordo de una motocicleta.

En ese momento, los delincuentes sacaron sus armas y dispararon a quemarropa a Vinces Ruiz quien cayó al pavimento. Luego, los atacantes emprendieron su fuga.

La víctima fue auxiliada y trasladada al centro de salud de Zarumilla donde el médico de turno, Jaime Alarcón Rojas, le diagnosticó herida por proyectil de arma de fuego en el antebrazo derecho, hombro izquierdo en la región occipital. Ante la gravedad de su lesiones, Moisés Vinces fue evacuado al hospital José Alfredo Mendoza Olavarría, donde quedó internado y su estado de salud es reservado.

Según la Policía, Vinces Ruiz habría logrado reconocer a los dos responsables del atentado identificándolos como “Angelo Chivo” y “El Chamo ”.

Hasta el lugar del ataque acudieron los peritos de homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Tumbes para recoger indicios y testimonios para resolver el caso.

Según la Policía, se trataría de un ajuste de cuentas por los antecedentes que tendría la víctima. Cabe mencionar que el 7 de abril del año 2019, Moisés Vinces Ruiz junto a otra persona fueron intervenidos tras una balacera en la ciudad de Zarumilla.

En aquella ocasión, a alias “Barbas” se le encontró un arma de fuego marca Taurus, con tres cartuchos de calibre 38 milímetros y a su acompañante 391 “ketes” de droga.

TAGS RELACIONADOS