Hampones matan a hombre con arma de fuego para robar en un bar en Zarumilla
Hampones matan a hombre con arma de fuego para robar en un bar en Zarumilla

Delincuentes matan a balazos a un ciudadano, quien puso resistencia para que no le roben, cuando estos ingresaron a un bar de la ciudad de Zarumilla en la región  para cometer el acto delictivo.

Tras un operativo, los policías detuvieron a tres sospechosos, dos de ellos de nacionalidad ecuatoriana.

El hecho se originó el sábado al promediar las 9:30 de la noche, en circunstancias que los facinerosos llegaron a bordo de tres motocicletas al local "La Casona" para cometer el asalto.

ATRACO

En esos momentos, el ciudadano Joseph Costa Morán, de 29 años de edad, puso resistencia para que no le arrebaten sus pertenencias, y uno de los hampones al ver la actitud del hombre, optó por dispararle en la cabeza dejándolo herido.

Mientras que los demás hampones, lograron despojar de sus cosas al resto de personas que estaban en el local. Los antisociales después de cometer el acto delincuencial se dieron a la fuga.

Tras lo ocurrido, Joseph Costa fue llevado al Hospital Regional de Tumbes, donde el médico solo certificó su deceso.

La Policía al tener conocimiento del hecho, realizó un operativo logrando capturar a José Alexander Abramonte Sosa, de 25 años de edad.

Asimismo, a Diomedes Agustín Trejo Perea alias "Gato Flaco" (24), y Jhon Wilson Jiménez García (29) apodado "Pollo Gordo",estos últimos de nacionalidad ecuatoriana.

A estas personas les hallaron los teléfonos celulares que habrían sido arrebatados.

Después, los detenidos fueron trasladados a la sección de homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Tumbes.

El caso ha sido reportado al fiscal Melvyn Ludeña.