Hampones roban más de 20 mil soles a la comuna de Aguas Verdes

Tras reducir al vigilante Federico Baca Benites se llevan la caja fuerte con dinero, cheques y papeles
Hampones roban más de 20 mil soles a la comuna de Aguas Verdes

Hampones roban más de 20 mil soles a la comuna de Aguas Verdes

11 de Marzo del 2019 - 06:00 » Textos: Delma Paico » Fotos: Correo

Delincuentes armados ingresaron al local de la municipalidad de Aguas Verdes donde opera la oficina de Tesorería, tras golpear y atar al vigilante, se llevaron más de 20 mil soles, cheques y cartas fianzas.

Según la denuncia policial, el hecho delictivo ocurrió ayer al promediar las 3:30 de la mañana en la sede edil, en circunstancias que tres hampones provistos con armas de fuego, decidieron entrar por el techo de la comuna.

Inmediatamente los facinerosos se dirigieron a la puerta de ingreso donde se encontraba el guardián Federico Martín Baca Benites, al observar que era el único que brindaba seguridad, lo redujeron y golpearon en la cabeza con la empuñadura de la pistola.

Luego, los antisociales maniataron de manos y pies al vigilante, además de cubrirle el rostro con un par de banderas, la del Perú y de la Paz.

ROBO

Los hampones procedieron a violentar la puerta de la oficina de Tesorería, al parecer, con una herramienta pata de cabra, la misma que habría sido arrojada afuera. Después se llevaron la caja fuerte, para luego emprender su fuga.

Minutos más tarde, el guardián Federico Baca logró arrastrarse hasta la puerta principal donde pidió auxilio a una persona que transitaba por la avenida República del Perú, quien a su vez informó de este hecho a la comisaría.

Hasta el local de la municipalidad distrital llegaron los agentes del orden para liberar al trabajador edil, quien estaba atado de pies y manos con precintos de seguridad.

Asimismo, acudieron los policías de la División de Investigación Criminal (Divincri) para recoger testimonios e indicios que permitan esclarecer el móvil del robo y dar con la identidad de los delincuentes.

DECLARACIONES

Sobre el robo, el alcalde de Aguas Verdes, Franklin Silupú Tello, indicó que los ladrones se habían llevado la caja fuerte con cerca de 23 mil soles, cheques de contribuyentes, y cartas fianzas de distintas empresas que ejecutan obras por reconstrucción con cambios.

Lo más leído