El parlamentario calificó como “vergonzoso” el mensaje a la nación del mandatario, agregó que no se mencionó ningún proyecto para la población tumbesina.
El parlamentario calificó como “vergonzoso” el mensaje a la nación del mandatario, agregó que no se mencionó ningún proyecto para la población tumbesina.

Para el congresista Héctor Ventura Angel, el mandatario debería renunciar a su cargo, debido a que no ha dado muestras de ser un ejemplo de honestidad y probidad, por la falta de capacidad de gestión y por los presuntos actos de corrupción que ensombrecen su gobierno.

VER MÁS: Pedro Castillo: los puntos más importantes de su mensaje a la Nación por 28 de julio

“El Presidente, por el bien del país, por el bien de los tumbesinos debe renunciar, pero como no lo va a ser, aquí hay una responsabilidad de todos nosotros, los congresistas, porque ya hubiéramos votado por la vacancia por incapacidad moral permanente”, expresó Ventura.

El legislador tildó a Castillo como “mentiroso”, pues aseguró que no tiene principios de transparencia, esto en relación a las investigaciones que tiene en su contra.

Asimismo, dejó entrever que el jefe de Estado está protegiendo a sus familiares y allegados que se encuentran al margen de la ley.

Mensaje

Como primer año de gobierno, ayer el Presidente Pedro Castillo dio un mensaje a la nación en el Congreso de la República, cuyo contenido también fue criticado por el parlamentario por Tumbes, quien pertenece a la bancada de Fuerza Popular, el mismo que lo calificó como “vergonzoso”.

PUEDE LEER: Pedro Castillo: “Hemos cometido errores con designaciones”

Ventura Angel refirió que el mandatario no anunció ningún proyecto de envergadura para esta región fronteriza. Dijo que es necesario concretizar la obra agrícola de Higuerón, solucionar el problema de la pesca informal dentro de las cinco millas marítimas, entre otros asuntos que aún están pendientes.

Héctor Ventura hizo hincapié en que la designación de varios ministros cuestionados solo ha generado inestabilidad y ha repercutido de forma negativa en los gobiernos locales y regionales, ya que varios trámites continuamente se han visto paralizados.

“Castillo no tiene ningún plan estratégico, no tiene un lineamiento claro”, acotó.