Un joven quedó gravemente herido a consecuencia de la imprudencia de un mototaxista, quien dio la vuelta en ‘U’ sin percatarse que venía una moto lineal ocasionando el accidente de tránsito, en la región Tumbes.
El hecho ocurrió el domingo en la vía Panamericana Norte, a la altura del frontis del complejo policial Jorge Taipe Tarazona.
Gerardo Víctor Olivera Acuña, de 32 años de edad, iba manejando su motocicleta de placa de rodaje 5321-EP, marca Mavila, cuando de pronto sufrió la colisión del trimóvil de matrícula 3306-3M, que conducía Filberto Chambilla García (62).
Según testigos del siniestro, el motociclista iba de sur a norte, con dirección al centro poblado Andrés Araújo, mientras que el chofer de la motokar venía en sentido contrario; sin embargo, cerca al kilómetro 1322 hizo una maniobra en ‘U’ impactando con el otro vehículo.
GRAVE
Gerardo Olivera salió volando a consecuencia del impacto cayendo al pavimento. Él presentaba lesiones en la pierna derecha y ambos brazos, por lo que inmediatamente fue auxiliado y trasladado al área de emergencia del hospital Carlos Cortez Jiménez de EsSalud.
El médico de turno Guillermo Rodríguez Del Campo le diagnosticó fractura de rótula izquierda siendo referido a un nosocomio de la región Piura a fin que sea intervenido quirúrgicamente.
En tanto, Filiberto Chambilla García presentaba hematomas en su frente, estómago y pierna izquierda, por lo que también fue atendido.
Cabe mencionar que la moto lineal presenta daños en el timón y la palanca de embriague que quedaron doblados y la motokar con el sistema de arrastre en mal estado. Ambos vehículos fueron llevados a la dependencia policial a la Sección de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT), para el peritaje técnico respectivo.
DENUNCIADO
Según la denuncia policial, el mototaxista Filiberto Chambilla tenía el certificado de inspección técnica vehicular vencido, por lo que fue llevado a la comisaría de la mencionada jurisdicción, y será denunciado por estar inmerso en el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones culposas.
El caso se comunicó al fiscal de turno Edward Valverde Bazán, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, para continuar con las diligencias de acuerdo a ley.
Según el cuadro de estadísticas del Frente Policial de Tumbes, el exceso de velocidad del chofer es la principal causa de los siniestros en el departamento fronterizo, seguido de la imprudencia del peatón, la ebriedad del transeúnte y conducción en estado de ebriedad.