Víctor Agustín Marchán Olaya fue denunciado por un empresario a quien le venía exigiendo dinero para no atentar contra su vida. La Policía Nacional le encontró 400 soles en su poder.
Víctor Agustín Marchán Olaya fue denunciado por un empresario a quien le venía exigiendo dinero para no atentar contra su vida. La Policía Nacional le encontró 400 soles en su poder.

Nueve meses de prisión preventiva ordenó el Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla contra un joven denunciado por, presuntamente, extorsionar a un empresario en la .

VER MÁS: Tumbes: Envían al penal de Puerto Pizarro a un hombre sindicado de robar a una mujer

El sujeto había sido detenido con municiones en la calle Maximiliano Morán, a la altura de la canchita “La Esquina del Deporte”, del distrito de Zarumilla

El magistrado Pedro Pablo Arévalo Rivas declaró fundado el requerimiento de la medida coercitiva presentado por la fiscal Karito Lisseth Cholán Castillo, contra Víctor Agustín Marchán Olaya, de 22 años de edad, por la presunta comisión del delito de tenencia ilegal de municiones, y el delito de extorsión, en agravio del Estado y M.J.D.Y (42).

Los hechos

De acuerdo a la Policía Nacional del Perú, el 29 de setiembre la detención Víctor Agustín Marchán Olaya se dio tras recibir la denuncia de un ciudadano de 42 años, quien manifestó que constantemente recibía mensajes de una persona quien le exigía el pago de 10 mil soles, caso contrario atentarían contra su integridad física y la de su familia.

El empresario decidió acudir a la Sección de Secuestros y Extorsiones de la Divincri para dar cuenta sobre estas amenazas.

Luego, la víctima acordó con el antisocial a entregarle un adelanto de 400 soles.

PUEDE LEER: Tumbes: Dictan nueve meses de prisión preventiva a policía acusado de cobrar coima

Por tal motivo, la Policía en coordinación con la fiscal Karito Cholán Castillo y el denunciante procedieron a realizar la diligencia preparatoria. Es decir el fotocopiado de los cuatro billetes de 100 soles, consignándose cada uno de sus números de serie en el acta de intervención.

El dinero se introdujo en una botella de plástico y se llevó al lugar acordado entre el empresario y el extorsionador.

Tras el operativo, los agentes detuvieron a Víctor Agustín Marchán Olaya, alias “Negro Agustín” a quien le encontraron con el dinero que había sido fotocopiado. Durante el registro al sujeto se le halló dos celulares y tres municiones.