Hombre permanecerá 15 años más en la cárcel por el delito de tráfico ilícito de drogas
Hombre permanecerá 15 años más en la cárcel por el delito de tráfico ilícito de drogas

Un hombre ha sido condenado a quince años de pena privativa de la libertad efectiva por intentar ingresar droga con ayuda de un familiar en el penal de Puerto Pizarro, en la región .

La sentencia fue emitida por el Juzgado Colegiado de Tumbes tras el pedido sustentado por la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas contra Juan Oswaldo Espinoza López, de 29 años de edad.

DILIGENCIAS

El hecho ocurrió el 4 de mayo del 2016 cuando el recluso le pidió a su hermana Ingrid Espinoza que le llevara comida al penal y que en la entrada del establecimiento la esperaría su supuesta pareja para entregarle útiles de aseo y poder entrarlos junto a los víveres.

Al momento de ingresar a la cárcel para entregar lo encomendado, el personal del centro penitenciario encontró dentro de una mantequilla dos envoltorios de papel aluminio, uno contenía 16 gramos de marihuana y el otro 91 de pasta básica de cocaína.

Tras lo ocurrido, los agentes dieron aviso a los efectivos policiales quienes llegaron hasta el lugar para las diligencias correspondientes.

En el reclusorio se intervino a la hermana de Juan Espinoza, quien manifestó que no tenía conocimiento del estupefaciente que se encontraba en el producto comestible y mediante el desarrollo de la investigación se corroboró su inocencia.

Cabe señalar que el interno estaba culminando su condena de 8 años por el delito de robo agravado; sin embargo, tras lo ocurrido permanecerá durante 15 años más por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.

Según información fiscal, Juan Oswaldo Espinoza López registraba sanciones administrativas dentro del penal por poseer y consumir sustancias tóxicas.

Cabe señalar que el imputado además de su sentencia de cárcel debe pagar al Estado la suma de cuatro mil soles de reparación civil y cinco años de inhabilitación. 

TAGS RELACIONADOS