Hombre se salva de morir de varios disparos en Matapalo
Hombre se salva de morir de varios disparos en Matapalo

Una persona de nacionalidad venezolana fue víctima de un presunto intento de homicidio por parte de cuatro antisociales que se encontraban armados, en el distrito de .

ATENTADO. El hecho ocurrió el lunes por la madrugada en circunstancias que Eudy Ramón Riva, de 34 años de edad, se encontraba descansando en el inmueble cuando de pronto escuchó tres disparos de arma de fuego que impactaron en la pared improvisada de calaminas, en sector Algarrobal Bajo.

Ante esto, el extranjero visualiza que cuatro desconocidos se acercaban hacia la choza, por lo que salió por una puerta de emergencia, huyendo a la zona del bosque, para ponerse a buen recaudo y además llamar a su compañero que se hallaba en otro predio a 200 metros de distancia.

Según el agraviado, los antisociales ingresaron a la casa con la intensión de robar, para luego empezar a rociar gasolina alrededor de la vivienda e incendiarla.

Luego del acto vandálico, los malhechores salieron corriendo hacia la carretera que va hacia el sector Tolomuco, Nuevo Progreso y Matapalo para luego huir con rumbo desconocido.

Asimismo, el extranjero le comunicó el caso a uno de los propietarios del terreno, Alex Oyola Jiménez, quien junto con otros socios se apersonaron a la dependencia policial de Papayal para realizar la denuncia.

De igual modo, con la presencia de una efectivo policial se realizó la constatación, donde se tomó muestras para iniciar con las investigaciones correspondientes de acuerdo a ley.

“Me encontraron desprevenido, no tuve opción de sacar mi maletín que se hallaba con ropa e incluso tenía la suma de 2,000 soles, que eran para viajar hacia Venezuela a traer a mi familia”, comentó Eudy Ramón.

DAÑOS MATERIALES. Dentro de las pérdidas se encuentran dos baterías de panel solar, controlador de voltage, un conversor de energía y cables.

Asimismo, cuatro colchones, sillas y un equipo telefónico que suman más de seis mil soles, aproximadamente.

Los propietarios de las hectáreas de terreno, exigen que se sindiquen a las personas de la asociación Verdes Algarrobo, como los presuntos autores de los actos vandálicos ya que constantemente han recibido amenazas de este grupo de personas, que según refieren presuntamente está liderado por el trabajador de la municipalidad de Mataplo, Florentino Guerrero Morales.

Según manifiesta uno de los propietarios, pese a contar con un título de propiedad de las más de 190 hectáreas de parcelas, las personas de apellidos Bermeo, Calle Sandalio y Uber, vienen usurpando las tierras, puesto de señalan que cuentan con un certificado de posesión. De igual modo, expresó que son víctimas de amenazas.

TAGS RELACIONADOS