Hoy sentenciarían a Carlos Feijoó acusado de feminicidio en grado de tentativa
Hoy sentenciarían a Carlos Feijoó acusado de feminicidio en grado de tentativa

Hoy a las 8:30 de la mañana en la Sala de Audiencias del Penal de Puerto Pizarro continúa la presentación de los alegatos contra , acusado del presunto delito de feminicidio en grado de tentativa contra su exconviviente Milagros Rumiche Saavedra.

En tanto, la Fiscalía a cargo del caso espera que la sala dicte el fallo y declare fundada la condena de 14 años y 11 meses contra el imputado y el pago de una reparación civil de 50,000 soles.

AUDIENCIA. Tras casi dos meses de audiencias de juicio realizadas en el recinto penitenciario donde el acusado se encuentra purgando una prisión preventiva de nueve meses, el proceso se encuentra en su etapa final.

Se conoce que a la audiencia acudirá la agraviada Milagros Rumiche junto con algunos familiares que permanecerían en los exteriores del penal con pancartas esperando que la sala declare fundado el pedido de condena por el delito en mención.

La sentencia está a cargo del Juzgado Colegiado de Tumbes integrado por los magistrados Fernández Chuquilín, Izquierdo Ruíz y Elí Saldaña.

Por su parte Rumiche Saavedra espera que los magistrados dicten una condena ejemplar contra su agresor y con ello se marque un precedente por la no violencia contra las mujeres.

Vale destacar, que Carlos Feijoó fue capturado el 1 de diciembre del año pasado tras permanecer tres meses y medio en la clandestinidad, cuya prisión preventiva por nueve meses vence este domingo 20 de agosto.

ATAQUE. La joven Milagros Rumiche, quien tiene un menor hijo con Carlos Feijoó, fue brutalmente agredida el 15 de agosto del año pasado, dos días después que se realizara la multitudinaria marcha #NiUnaMenos.

Su expareja la llevó con engaños a una zona desolada de Playa Hermosa donde le desfiguró el rostro a golpes dejándola al borde de la muerte.