Imponen papeleta de tránsito a funcionario de la comuna de Tumbes
Imponen papeleta de tránsito a funcionario de la comuna de Tumbes

El subgerente de Comercialización de la  (MPT), Juan López Vinces, se hizo acreedor de una papeleta por estacionarse en una zona prohibida en los exteriores del hospital regional.

Sin embargo, fue grabado por el personal policial cuando el funcionario edil le dijo “cuando se quiere servir se sirve”.

VIDEO 

En el material videográfico se aprecia que ciertamente López Vinces estaba afuera del establecimiento médico con su moto lineal, es allí donde el efectivo de la Unidad de Tránsito se acerca y le hace conocimiento de la intervención.

A pesar que el funcionario se identificó y explicó que estaban en operativo contra el comercio ambulatorio, el policía cumplió con sancionar la infracción, pero en todo momento se escuchó que López Vinces le dice la frase “cuando quiere servir se sirve, ojalá que cuando usted vaya por la municipalidad vea como le voy a servir”.

J.L :“Nunca te olvides que cuando se puede servir se sirve, ya, nunca te olvides de eso”.

Policía: “Yo estoy cumpliendo con mi trabajo”.

J.L: “No te olvides nada más de eso”.

Policía: “¿Qué, me está amenazando?”

J.L. “No, cuando se puede ayudar se ayuda”.

Diario Correo se comunicó con el funcionario edil y aceptó que sí se le impuso la papeleta, pero que el solo se mantuvo en la zona alrededor de 15 minutos porque que estaba junto al personal de la policía municipal y serenazgo concretando una intervención a los comerciantes ambulantes que estaban en el exterior del hospital. Es en ese momento que llega una ambulancia y él tuvo que mover su unidad móvil, es allí cuando fue intervenido.

También aceptó las palabras que le mencionó al efectivo policial.

Al consultársele sobre la frase que le dijo al policía, este solo replicó que no tuvo ninguna otra intención, aunque se evidencia que al inicio no quería que se le imponga dicha papeleta.