Incautan bienes y dinero a funcionario
Incautan bienes y dinero a funcionario

Escrito por: Luigi Vignolo

Cuatro viviendas, dos vehículos, joyas, documentos, equipos tecnológicos y 265 mil soles en efectivo fueron incautados por el Ministerio Público y la Policía al funcionario de la Municipalidad Provincial de Contralmirante Villar, Edgar Alvarado Córdova.

Esta intervención tramitada por la Fiscalía de Extinción de Dominio de Tumbes se debe a una investigación contra el gerente de Desarrollo Urbano de la referida entidad por un supuesto desbalance patrimonial.

Cabe indicar que el funcionario fue dejado en libertad al no existir ninguna medida coercitiva solicitada por la Fiscalía ante el Poder Judicial, es por ello que Alvarado podrá defenderse y demostrar el origen de sus bienes y dinero ante la autoridad competente gozando de libertad.

La fiscal Sara Lozano Ávalo hizo hincapié que la medida se basa en cautelar bienes muebles e inmuebles por incremento patrimonial no justificado.

Agregó que las investigaciones podrían conllevar a un caso de lavado de activos y no descartó que existan colaboradores eficaces.

“Es una información que nosotros manejamos reservadamente para logar el éxito de las investigaciones”, dijo.

operativo. La intervención contó con la presencia de 69 agentes del orden, además de un grupo de fiscales e inició a las 4:00 de la mañana, aproximadamente. Los cuatro domicilios están ubicados en el jirón Ramón Castilla y la avenida Grau en Contralmirante Villar - Zorritos.

Aunque vale aclarar que dos inmuebles no pertenecen a Alvarado, sino a un familiar.

El jefe del Frente Policial de Tumbes, Raúl Alfaro, mencionó que el funcionario colaboró de manera voluntaria en las diligencias.