Incautan más de 370 kilos de droga en un camión
Incautan más de 370 kilos de droga en un camión

Más de 370 kilos de marihuana “Cripy”, fueron incautados por los policías, quienes intervinieron un camión frigorífico, en la carretera Panamericana Norte, en la provincia de Contralmirante Villar, en la región . En la intervención se detuvo al chofer del vehículo.

El hecho ocurrió ayer al promediar las 8:30 de la mañana, en circunstancias que un carro de placa de rodaje D3W-823, conducido por Toribio Edgar Morales García, iba con la puerta de la carrocería semiabierta.

En ese momento, los agentes del orden deciden hacer señas al chofer para que detenga el vehículo que se desplazaba en dicha via con dirección de norte a sur, cerca del peaje de Cancas, ubicado en el distrito de Canoas de Punta Sal.

Según fuentes policiales, el conductor Toribio Exgar Morales García, de 32 años de edad, al ver a los efectivos policiales se le escuchó decir por su celular: “Estoy en Tumbes y perdí”.

Tras revisar la estructura interior del carro este tenía encima laminas de lata, que trasser retirados este tenía cientos de paquetes precintados, que contenían marihuana “Cripy”. La mercadería ilícita iba con destino a la región Piura.

El camión y el ciudadano Toribio Morales, natural Huancabamba, fueron trasladados hasta la sede del Departamento Antidrogas con la presencia de los fiscales Manuel Dios Espinoza y Tania Rodrigo Vásquez, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas.

La Policía indicó que la droga fue traida del país de Ecuador, pero fue colocada dentro de la estructura del vehículo en el caserío de Nuevo Progreso, del distrito de Matapalo, en la provincia de Zarumilla.

PESAJE

Tras realizar el desarme del interior de la carrocería del camión, se halló un total de 371 kilos 760 gramos de marihuana “Cripy”.

El jefe de la Región Policial de Tumbes, Maxfredid Pérez, manifestó que están tras los pasos de esta red de narcotraficantes de droga que tienen como ruta el norte del país. 

TAGS RELACIONADOS