Incautan más de 835 kilos de droga en lo que va del año en el departamento de Tumbes
Incautan más de 835 kilos de droga en lo que va del año en el departamento de Tumbes

En la región , en distintos operativos en lo que va del año, se han decomisado 835 kilos con 173 gramos de droga y se intervino a 51 personas con mercancía ilegal. Hasta el momento, veintidós han sido recluidas en el penal de Puerto Pizarro con medida de prisión preventiva.

La frontera de Perú con Ecuador se ha convertido, en los últimos años, en una enorme puerta abierta para los traficantes de drogas en el norte.

La poca presencia policial en la línea fronteriza y la existencia de caminos que casi nadie controla, favorece a los “burries” quienes buscan pasar el estupefaciente por territorio peruano hasta el país sureño de Chile.

La Policía y la Fiscalía en distintos operativos, desde enero hasta la fecha del presente año, se han decomisado 806 kilos 777 gramos de marihuana tipo “cripy”, procedente del país de Colombia en diversas modalidades. Mientras que se incautó 28 kilos con 211 gramos de clorhidrato de cocaína y 0.185 gramos de pasta básica de cocaína.

DURO GOLPE

Los últimos casos más fuertes de incautación de droga en el mes de abril, fue el de cuatro ecuatorianos, quienes fueron capturados con 40 kilos de marihuana cuando ingresaban a territorio peruano en el Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf), en el distrito de Aguas Verdes, hecho que ocurrió el sábado 20.

La segunda incautación que dio duro golpe al narcotráfico fue en la carretera Panamericana Norte, en la provincia de Contralmirante Villar, en la región Tumbes, donde un carro de placa de rodaje D3W-823, conducido por el piurano Toribio Exgar Morales, llevaba camuflado un total de 371 kilos 760 gramos de marihuana “cripy”.

Tras revisar la estructura interior del carro este tenía encima laminas de lata, que tras ser retirados hallaron cientos de paquetes precintados, que contenían marihuana “cripy”. La mercadería ilícita iba con destino al departamento de Piura.

TAGS RELACIONADOS