Incautan más de seis toneladas de limón ecuatoriano en Matapalo
Incautan más de seis toneladas de limón ecuatoriano en Matapalo

Las rondas campesinas del distrito de Matapalo decomisaron más de seis toneladas de limón de procedencia ecuatoriana, con el fin de reducir el ingreso de este producto ilegal al país, lo cual pone en riesgo la agricultura en la región .

La incautación se realizó a las 10:30 de la mañana, cuando los ronderos encontraron en la parcela de Aparicio Huaranda, 153 mallas de limones presuntamente con enfermedades y plagas HLB.

El total de lo incautado suma 6, 120 kilos, valorizado en 3, 519 dólares, debido a que el propietario Julio César Abad Vásquez no contaba con la documentación necesaria, quien manifestó que el producto lo había comprado en el país de Ecuador.

Para esta intervención han participado 20 ronderos de la localidad, un representante de la Agencia Agraria de Zarumilla, así como también se llevo a cabo la coordinación con la dependencia policial de Papayal.

Cabe indicar que solo se ha logrado llevar al almacén de Aduanas 47 mallas, lo demás ha sido dejado en la zona por falta de presupuesto y los enfrentamientos de los pobladores que se oponen a que sea retirado.

TAGS RELACIONADOS