Inician investigación contra candidato y jefe de la Policía
Inician investigación contra candidato y jefe de la Policía

Escrito por Luigi Vignolo

Por presuntamente haber realizado un acto de proselitismo político dentro de una institución del Estado, el Jurado Electoral Especial (JEE) inició de manera oficial una investigación contra un candidato al Congreso por Fuerza Popular y el jefe del Frente Policial de Tumbes.

La medida fue confirmada por el presidente del JEE de Tumbes, Perú Valentín Jiménez La Rosa, luego que la Defensoría del Pueblo remitiera un documento efectuando el pedido de una pronta intervención en este caso.

“Esto ha motivado el expediente de neutralidad N° 7102. la Defensoría adjuntó impresiones fotográficas así como el acta correspondiente, y un comunicado conteniendo una exhortación para los funcionarios públicos a respetar el principio de neutralidad”, declaró.

El caso

El último martes, a través de su cuenta oficial en Facebook, el candidato con el número 2 de Fuerza Popular Juan Carlos Iglesias Lanfranco, realizó una publicación sobre una participación en un evento cívico desarrollando en el distrito de Aguas Verdes, así como una serie de imágenes que acompañaban el texto.

Justamente, entre las fotografías, había una en particular, en la que se le observaba en el interior de una oficina, junto a cinco personas, dos de ellas miembros de la Policía. Pues bien, uno de los efectivos es nada más y nada menos que el jefe del Frente Policial de Tumbes, general Raúl Alfaro Alvarado.
En la publicación del candidato se lee “(...) gracias una vez más por respaldar mi candidatura y ser parte de este camino”.

A ello se le suma que en la fotografía se aprecia que están dentro de una sede policial, por la bandera del Perú y un estandarte de la institución en cargada de brindar seguridad.

Además, Juan Carlos Iglesias aparece con el número y el símbolo por el cual postula en estas elecciones extraordinarias para el Congreso de la República.

Defensa

Frente a estos hechos el candidato aún no se ha pronunciado; en tanto, el general Alfaro a deslindado cualquier tipo de acto proselitista dentro y fuera de la región policial.

En su defensa dijo que la foto corresponde a una reunión para coordinar el tema de seguridad a un evento benéfico en favor de los niños con escasos recursos económicos de la región.