La jornada se desarrollará 36 horas ininterrumpidas en la institución educativa Zarumilla.
La jornada se desarrollará 36 horas ininterrumpidas en la institución educativa Zarumilla.

La Dirección Regional de Salud realizará la campaña “Vacunatón” para la aplicación de la primera dosis contra la , que estará dirigida al grupo de 40 años a más, en el colegio Mixto, perteneciente a la provincia de .

VER MÁS: Inicia vacunación desde los 40 años de edad en Tumbes

La jornada se llevará a cabo los días 11 y 12 de agosto, donde el personal de salud, asistencial y técnicos, estarán desarrollando su labor 36 horas ininterrumpidas. De igual manera, se contará con la presencia de la Policía Nacional del Perú, con la finalidad de mantener el orden público y evitar la aglomeración.

El director regional de Salud, Harold Burgos, informó que durante la segunda vacunatón, realizado el fin de semana en el campus de la Universidad Nacional de Tumbes, se inició de forma sorpresiva la inmunización con el grupo de 40 años a más, los cuales recibieron su primera dosis con la vacuna Sinopharm.

“Este miércoles y jueves seguiremos inmunizando a la población en Zarumilla, donde esperamos que acudan de manera masiva”, sostuvo.

Explicó que, en la jornada del fin de semana, asistieron 9,720 de 10,221 personas de 50 años a más programadas a recibir la segunda dosis de la vacuna Pfizer, es decir el 95.1% completó su esquema de vacuna; asimismo un total de 2,810 tumbesinos mayores de 40 años recibieron la primera dosis con la vacuna Sinopharm.

PUEDE LEER: Tumbesinos acampan para recibir vacuna contra la COVID-19

Burgos detalló que quienes faltan recibir la segunda dosis de la vacuna Pfizer, pueden acercarse con su DNI y carnet a los puntos de vacunación que serán difundidos en los medios para completar su inmunización y estar protegidos ante una eventual tercera ola.

Mencionó que en Tumbes, se logró vacunar a la fecha 45,601 personas de acuerdo cronograma de grupos etáreos priorizados, es decir de 40 a más; de los cuales el 78.5% (35,813) completo su segunda dosis independientemente del tipo de vacuna que se están usando en la región.