Imagen de referencia
Imagen de referencia

Más de 500 mascarillas elaboradas por un grupo de internas del penal de , fueron donadas a miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y personas vulnerables, a fin de evitar la propagación del coronavirus, en el departamento de Tumbes.

Un total de 1,800 equipos de protección hasta el momento han sido confeccionadas por estas reclusas.

El director del Establecimiento Penitenciario, Alcides Chanca Espinoza, manifestó que en el taller del penal, en medio de máquinas de coser y telas de algodón, veinte mujeres están trabajando en la fabricación de los elementos de protección personal que son utilizados por los internos de los diferentes pabellones y la población externa.

DONACIÓN

“Hasta el momento se han elaborado más de 1,300 mascarillas, que han sido entregadas al pabellón de mujeres, niños, cocineros, internos del área de trabajo y todo el personal de seguridad”, sostuvo Chanca.

Detalló que a partir del sábado 11 de abril un promedio de 500 mascarillas han sido donadas a integrantes del Ejército, Policía Nacional y población durante un recorrido por la ciudad de Tumbes.

“Seguimos fabricando mascarillas para abastecer parte de la población de Tumbes y esta es una entrega gratuita como muestra de solidaridad con nuestro pueblo”, señaló Chanca.

MÁS INTERNOS

La autoridad penitenciaria remarcó que a este grupo de veinte mujeres del taller de confección del penal, se han sumado siete varones para ello se han habilitado más máquinas de coser.

“Para la elaboración de mascarillas el Gobierno Regional de Tumbes nos entregó mil metros de tela de algodón, elástico y hilo, además hemos recibido donación de gente voluntaria”, precisó Chanca Espinoza.