Intervienen a policía en auto que llevaba tres  kilos de marihuana
Intervienen a policía en auto que llevaba tres kilos de marihuana

Escrito por: Fernando Castillo

Agentes del Grupo Terna del Escuadrón Verde lograron la detención de dos sujetos, entre ellos un policía, luego de que fueran descubiertos con un aproximado de tres kilos de droga en el interior de un automóvil en la región Tumbes.

OPERATIVO. Según el reporte, el hecho se produjo el sábado al promediar 2:45 de la tarde en circunstancias que los policías encubiertos realizaban labores de inteligencia por inmediaciones del estadio Mariscal Cáceres, en el asentamiento humano Los Ficus. En ese momento observaron el vehículo de color negro con lunas polarizadas, marca Chevrolet, de placa de rodaje P2H-041, cuyos ocupantes estaban en actitud sospechosa.

Ante esta situación, los agentes del Grupo Terna procedieron a intervenir al chofer identificado como David Igor Reyes Moscol de 34 años de edad, quien es suboficial de segunda de la PNP, y que tenía como acompañante a Josue Isamel Aponte Herrera.

A esta última persona, quien viajaba en el asiento de copiloto, se le encontró entre sus piernas una mochila que contenía en su interior tres paquetes tipo ladrillos, forrados con cintas de embalaje color beige, tras realizar la incisión se hallaron restos vegetales con características, al parecer de cannabis sativa marihuana.

Ambos ciudadanos al momento de la intervención policial pusieron tenaz resistencia a su detención.

Según el informe de la PNP, el suceso se comunicó a la fiscal Gabriela Silva Zafra y los agentes se constituyeron al domicilio de Josue Isamel Aponte Herrera con el propósito de constatar si en dicho lugar habrían más sustancias ilícitas.

La diligencia se frustró puesto que un grupo de personas, provistos de palos y piedras intentaron rescatar a los detenidos e interferir la labor policial. Finalmente, David Igor Reyes Moscol y Josue Isamel Aponte Herrera, junto al auto y el estupefaciente fueron trasladados a las instalaciones del Área Antidrogas (Areandro), para llevar a cabo las diligencias de acuerdo a ley.

Según fuentes policiales, la marihuana decomisada pesa un aproximado de tres kilos.

SANCIÓN A AGENTE. Cabe mencionar a través de la resolución N° 352-2017-IN/TDP/1S del 6 de julio 2017, se sancionó al agente David Reyes Moscol con un año de pase a la situación de disponibilidad por la comisión de la infracción muy grave por violencia familiar.