Investigan a integrante de la Marina por tocamientos indebidos a menores
Investigan a integrante de la Marina por tocamientos indebidos a menores

El técnico de segunda de la , Jorge Iván Luyo Orgeda, de 42 años de edad, fue detenido por la Policía tras ser acusado de realizar tocamientos indebidos en agraviado de dos menores de edad en el centro de la ciudad de Tumbes.

AGRESIÓN

El increpable hecho se produjo el último domingo cerca de las 12:30 de la tarde, en el paseo Los Libertadores, cuando las dos menores de inciales N.B.G.G. (15) y M.S.L.S. (15), estudiantes de la institución educativa Julio César Olivera Paredes, se dirigían hacia sus viviendas tras haber participado en el desfile dominical.

Según las declaraciones de las menores dadas a los policías, ellas se encontraban caminando junto a su docente Elsa Infante Ramírez, en tanto el hombre inescrupuloso les alzó la falda y les emitió comentarios groseros.

Las alumnas y la docente se indignaron ante el hecho y acudieron a unos agentes del orden que se encontraban presentes en la zona.

Al tomar conocimiento de lo sucedido, los efectivos de la Policía inmediatamente identificaron al agresor y procedieron a intervenirlo, y posteriormente fue trasladado hacia las instalaciones de la División de Investigación Criminal (Divincri).

INVESTIGACIÓN

Según fuentes policiales, Jorge Iván Luyo Orgeda se encontraba en estado de ebriedad cuando cometió el acto en contra de las menores.

Además, se conoció que presenta un antecedente con un caso similar ocurrido en el año 2012, también en agravio de unas niñas a quienes les mostró su miembro viril.

Actualmente el hombre se encuentra en calidad de detenido en la carceleta de la Policía Judicial para continuar con las investigaciones.

Cabe mencionar que el caso está a cargo de la fiscal Susan Alvarado Rodríguez, representante de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Tumbes.