Irregularidades en la Universidad Nacional de Tumbes
Irregularidades en la Universidad Nacional de Tumbes

Escrito por Luigi Vignolo

Una serie de irregularidades ha detectado la Contraloría en la  (UNT), respecto a la formulación de un expediente técnico que tenía por fin mejorar los servicios educativos de la Escuela de Postgrado.

OBSERVACIONES

Personal del Órgano de Control Institucional de la UNT corroboró que el referido expediente fue elaborado sin que se contara con la participación de especialistas en arquitectura, estructuras sanitarias y eléctricas.

Por el contrario, miembros de la casa superior de estudios suscribieron contrato con dos especialistas en ingeniería civil, quienes dicho sea de paso, no se encontraban registrados en el Organismo Supervisor de la Contrataciones del Estado (Osce) para efectuar la respectiva consultoría.

Diario Correo tuvo acceso al informe de control N° 005-2019-OCI/3550-SCC, en el que se detalla que la Universidad Nacional de Tumbes contravino las nomas vigentes, generando el riesgo de que hayan vicios ocultos en las partidas a ejecutar por el contratista.

De ese modo, se alerta que en vista de ello, se puede generar un perjuicio económico en contra del Estado, al haberse pretendido beneficiar a especialistas que incumplían con los requisitos establecidos de acuerdo a ley.

Las irregularidades en este procedimiento han sido puestas de conocimiento al rector Carlos Cánepa La Cotera, para que se levanten las observaciones correspondientes.