Jimy Silva aprueba modificación del MOF sin autorización de concejo

Tras observación de Contraloría para que se cambie a 27 funcionarios que incumplen con perfil
Jimy Silva aprueba modificación del MOF sin autorización de concejo

Jimy Silva aprueba modificación del MOF sin autorización de concejo

10 de Marzo del 2019 - 12:16 » Textos: Deysi Rojas » Fotos: Correo

Al mismo estilo del Gobierno Regional de Tumbes, el alcalde Jimy Silva Mena aprobó la modificación del Manual de Organización y Funciones (MOF) sin que esta haya sido previamente consultado al concejo provincial, razón por la cual habría incurrido en usurpación de funciones.

LEY

El regidor Robert Dolmos Peña ha hecho hincapié en que la resolución de Alcaldía N° 105-2019-MPT-ALC, es totalmente ilegal, pues esta se basa en un informe emitido por la subgerencia de Racionalización Administrativa, donde con fecha 22 de febrero recomienda actualizar el MOF en el extremo referido a los requisitos que se exigen a los gerentes y subgerentes.

En el mismo informe, se recomienda mantener la vigencia del MOF recientemente aprobado, hasta que de acuerdo a la Ley Servir se apruebe el Manual de Perfiles de Puestos (MPP).

Este documento cuenta con el aval de asesoría legal.

Pero lo más grave para el fiscalizador edil, es que esta aprobación se dio solo por acto administrativo, es decir con resolución de Alcaldía y que haya pasado por encima de la autoridad del Concejo Provincial de Tumbes.

“El concejo es el único ente que puede aprobar los documentos de gestión, así lo manda la Ley Orgánica de Municipalidades, y ningún informe ni ordenanza puede estar sobre la ley, por lo que el burgomaestre está incurriendo en usurpación de funciones al aprobar esa modificación totalmente ilegal”, expresó Dolmos.

Fue claro al decir que no estaba en contra de la designación de los funcionarios, pero que todos deben trabajar en marco a los documentos de gestión.

Vale precisar que la Contraloría emitió un informe de control simultáneo donde se sindicaba que 27 funcionarios de confianza de la gestión de Silva Mena incumplen con el perfil profesional del MOF y ROF, y con esta modificación aprobada por el alcalde, ellos continuarían laborando en la entidad.

Pese a que la recomendación era el respectivo cambio.

Lo más leído