Jimy Silva: “Cuatro años en la alcaldía son insuficientes”
Jimy Silva: “Cuatro años en la alcaldía son insuficientes”

Escrito por Luigi Vignolo

El alcalde provincial de , Jimy Silva Mena, refirió que 4 años es un tiempo insuficiente para lograr mejorar la calidad de vida de la población.

Resaltó que esto se debe, sobre todo, por las dificultades de cambio de gobierno central y del legislativo, además por la pandemia por el nuevo coronavirus.

“Considero que cuatro años de gestión son suficientes para poder concretizar una idea de crecimiento, evidentemente que el tema de la reelección en estos niveles es bastante pensable y discutible, para eso existen los diferentes foros políticos”, declaró.

Jimy Silva dijo que le ha tocado asumir las riendas de la comuna de Tumbes, afrontando una crisis política, actualmente una pandemia y el próximo año elecciones y con ello, nuevo Presidente, nuevos ministros y nuevos congresistas, lo que dificulta el trabajo.

Dejó entrever que es por ello que no ha podido plasmar de forma exitosa su plan de gobierno.

LIMITACIONES 

Para Jimy Silva, el Ejecutivo -liderado por el mandatario Martín Vizcarra- no está articulando de manera adecuada con las municipalidades.

Señaló que durante este año el presupuesto de Fondo de Compensación Municipal (Foncomun) se ha reducido radicalmente.

“Antes recibíamos un millón y medio de soles, ahora solo la mitad”, detalló.

De ese modo sostuvo que existen problemas para el pago de personal, además de la baja recaudación en vista que la población atraviesa un mal momento en cuanto a la economía por la pandemia.

Respecto a los proyectos de inversión pública reconoció que están paralizados y hay expedientes que deben reformularse para agregar un plan de contingencia contra el COVID-19, hecho que genera un costo que será cubierto por la municipalidad. El burgomaestre en todo momento trató de justificar la falta de desarrollo de la ciudad.

TAGS RELACIONADOS