Jimy Silva: “Estamos negociando la deuda con EsSalud para evitar embargo coactivo”
Jimy Silva: “Estamos negociando la deuda con EsSalud para evitar embargo coactivo”

La  mantiene una deuda con el seguro social de EsSalud por un monto que asciende a un millón y medio de soles, aproximadamente.

Al respecto, el alcalde Jimy Silva Mena afirmó que ha gestionado el refinanciamiento de dicho pago para evitar el embargo de las cuentas municipales.

“La entidad iba a sufrir un embargo coactivo de sus cuentas por parte de EsSalud dado que, prácticamente, el dinero de la caja iba a ser destinado para pagar esa deuda afectando notoriamente los salarios de los trabajadores y el pago de varios servicios”, afirmó el burgomaestre.

GESTIÓN

Jimy Silva Mena manifestó que hace más de 10 días recibió la visita del director coactivo del seguro social para proceder con dicho embargo interviniendo la recaudación para instalar un ejecutor coactivo.

“Dicho funcionario del seguro social se iba a quedar en la municipalidad para recoger todo el dinero hasta que se cancele la deuda que asciende a más de un millón y medio de soles”, dijo.

Para ello, la autoridad edil enfatizó que las negociaciones con el ente del seguro social fue encontrar el refinanciamiento de la deuda social.

“El último jueves me recibieron en la ciudad de Lima, donde generamos una propuesta viable de pago para crear caja y poder honrar esa obligación”, acotó.

APROBACIÓN

Sin embargo, dicha propuesta será sometido al pleno del concejo, identificando las capacidades de desembolso y, sobre todo, cancelar dicha deuda.

“Hemos estado en plena negociaciones para pagar el déficit hasta por 60 meses según lo que establece la norma”, puntualizó Jimy Silva.

El burgomaestre estableció que se deberá dar una cuota inicial para proceder con el pago de la deuda; asimismo, dijo que existe otro déficit interno que se está sobrellevando con el pago hacia los trabajadores.