Juan Barranzuela fue cesado de la gerencia regional y en su remplazo asumió Wilmer Benites Porras.
Juan Barranzuela fue cesado de la gerencia regional y en su remplazo asumió Wilmer Benites Porras.

El gobernador encargado declaró a Correo que este martes 12 de octubre realizará de manera oficial cambios de directores y gerentes, quienes bajo su criterio no han tenido un buen desempeño.

VER MÁS: Tumbes: José Alemán asume las riendas del GRT

Aunque la autoridad se ratificó en que más del 50% de funcionarios de confianza será cesado, aclaró que los cambios serán progresivos para no crear inestabilidad en el Gobierno Regional de Tumbes (GRT) y sus unidades ejecutoras.

“No hemos llegado a botar al trabajador, los que tienen contrato seguirán, se les tiene que respetar”, dijo el gobernador encargado.

Por otro lado, ayer comentó que había tomado conocimiento que en la Dirección Regional de Salud (Diresa), se habría emitido una serie de contratos de última hora, de forma irregular por parte de funcionarios, por lo que de confirmar este hecho, estos quedarían sin efecto.

El primero en salir

Para poder realizar los trámites respectivos a fin de encaminar una mejor gestión en el GRT, José Alemán decidió cesar a Juan Mauro Barranzuela Quiroga, quien estaba a cargo de la gerencia general regional; en su reemplazo designó a Wilmer Benites Porras.

Esta medida fue tomada el último jueves, así lo confirmó Alemán Infante.

PUEDE LEER: Tumbes: Gobernador está como no habido

Prioridad

El gobernador encargado se ha propuesto como meta que antes de fin de año el 90% de la población tumbesina debe estar vacunada con las dos dosis contra el coronavirus.

“Si esto se logra, tanto en el lado de Tumbes como en Huaquillas, por Ecuador, se habrá conseguido un paso muy importante para la reapertura de la frontera y, con ello, la reactivación económica”, expresó.

José Alemán recalcó que el sector Salud es prioritario al igual que los sectores de Agricultura, Turismo, Educación, entre otros.

TAGS RELACIONADOS