La autoridad regional precisa que el mandatario debe esclarecer todas las investigaciones fiscales que tiene en su contra desde inicio de gestión.
La autoridad regional precisa que el mandatario debe esclarecer todas las investigaciones fiscales que tiene en su contra desde inicio de gestión.

Debido a los presuntos actos de corrupción que se ciernen contra el Presidente de la República, , así como algunos de sus familiares y gente allegada al mandatario, el gobernador encargado de Tumbes, José Alemán Infante, instó al jefe de Estado a “dar la cara” ante las autoridades competentes.

VER MÁS: Gobierno insta a la agitación social desde Palacio

La autoridad regional consideró que el presidente debe esclarecer todos los hechos que ensombrecen su gestión y siembran dudas entre la población respecto a su honestidad y transparencia.

Alemán Infante dijo sentirse sorprendido con el último mensaje a la Nación brindado por el jefe de Estado; indicó que, en más de una oportunidad, a través de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), se le exhortó a que enfrente sus investigaciones ante las acusaciones por parte de la Fiscalía.

“Desde la ANGR y a título personal, hemos pedido que el mandatario tenga la predisposición y se ponga a derecho de todas las investigaciones, vemos la incomodidad del Presidente, pero sabemos que las autoridades, los ministerios son autónomos, en este caso el Ministerio Público debe hacer las investigaciones, que se allane y dé la cara, que no ponga obstrucción”, expresó Alemán.

A la vez, se pronunció sobre el pedido de la comisión del Congreso que solicita la inhabilitación del Presidente Castillo y dijo que el Parlamento debe tener prioridades, pues hay muchas leyes que se han quedado estancadas que afecta al desarrollo de las regiones.

Inestabilidad

Para el gobernador de Tumbes, está crisis política genera inestabilidad a nivel nacional, pues hay muchos cambios en los ministerios retrasando las gestiones que se encaminan o aquellas que se programan para el siguiente año.