Joven intenta ingresar celular al penal
Joven intenta ingresar celular al penal

El personal del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) de  intervino a Luz Amelia Imán Gómez, de 21 años de edad, quien intentó ingresar una bolsa de polietileno de color verde con útiles de aseo y un libro de color azul.

El hecho se produjo el sábado, cerca de las 3:35 de la tarde, en el interior del cubículo número 2 del penal de Puerto Pizarro, cuando Luz Imán se dirigía a visitar a su hermano, José Luis Imán Gómez, quien cumple condena por el delito de robo agravado.

La joven mostró nerviosismo, lo que llamó la atención de las agentes, quienes al revisar minuciosamente su bolsa, en el interior encontraron una placa madre de equipo móvil conteniendo microprocesadores, una pantalla, un teclado Nokia y tres chips.

Luz Imán se encuentra en la comisaría de Puerto Pizarro en calidad de detenida, para realizar las investigaciones respectivas de acuerdo a ley.

El fiscal Luis Alberto Castañeda Monteza, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, es quien está a cargo de la intervención. 

TAGS RELACIONADOS