GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Con quemaduras de primer y segundo grado resultó un joven trabajador del  (HRT), luego que le cayera sopa hirviendo en el cuerpo, cuando se encontraba en el área de nutrición de la entidad, la misma que supuestamente está clausurada desde hace un mes.

Se trata de Cristopher Guillermo Pérez Clavijo, de 24 años de edad, quien resultó herido en un caso que aún está por investigar.

Según un comunicado emitido por la oficina de Imagen Institucional del nosocomio, el director Óscar Zapata Yamunaqué ha dispuesto iniciar las indagaciones respectivas en el área de Salud Ocupacional.

En ese sentido, se presume que Pérez Clavijo se desempeña en otra área del HRT, no obstante, durante la mañana de ayer, habría estado ejerciendo labores en el ambiente de nutrición, por lo que es ahí donde sufrió el accidente.

La situación se complica, en vista que dicha área en la actualidad se encuentra clausurada, en vista que se vienen realizando trabajos de mantenimiento, luego que tras una supervisión inopinada de dos consejeros regionales se encontraran cucarachas y deshechos de roedores en el lugar donde se preparaban los alimentos para los pacientes hospitalizados.

ATENCIÓN

Según el pronunciamiento del Hospital Regional de Tumbes, una vez ocurrido el accidente, el herido fue atendido de manera inmediata en el Servicio de Emergencia del mismo nosocomio.

“Se le ha brindado toda la atención necesaria en estos casos. En las próximas horas se le dará de alta para continuar con su tratamiento de forma ambulatoria”, se lee en el comunicado emitido por la tarde de ayer.

Asimismo, cabe señalar que Diario Correo intentó comunicarse con el director del nosocomio para obtener mayores detalles sobre este caso, pero no contestó nuestras llamadas.

Por otro lado, se espera que Pérez Clavijo se recupere con prontitud.