Juan Yuyes Meza: “Familiares de autoridades regionales habrían comprado hectáreas en el Polígono 1”
Juan Yuyes Meza: “Familiares de autoridades regionales habrían comprado hectáreas en el Polígono 1”

El parlamentario denunció que los terrenos del Polígono 1 habrían sido rematados a familiares de autoridades regionales por el precio de 200 soles.

POLÍGONO 1.“Familiares directos de autoridades tumbesinas habrían comprado terrenos del Polígono 1 por terceras personas, en la validación que estoy corroborando se evidencia ello”, expresó el legislador.

Yuyes Meza indicó, que según las investigaciones que vienerealizando, existen muchas sospechas de gente que se está beneficiando, además, exigió que esta situación debe llegar a su fin. Por otro lado va a solicitar que se vuelvan a revertir estos terrenos a quien corresponda.

Como se sabe el Polígono 1 es un terreno de más de 200 hectáreas que están en controversia desde hace varios años, ya que el Gobierno Regional de Tumbes (GRT) al parecer no quiere transferirlo a la Municipalidad Provincial de Tumbes (MPT), según el parlamentario de Fuerza Popular.

El congresista dijo además que en este caso no solo cabe la investigación, sino también una denuncia a nivel de fiscal del Ministerio Público.

“El gobernador regional de Tumbes tiene que responder por estos hechos, de igual manera el director del Pebpt que estuvo en su momento cuando se dio esta adjudicación”, reveló Yuyes Meza.

El congresista aseveró que estos terrenos fueron adjudicados en el 2005 cuando se solicitaron, pero recién en el 2015 fueron inscritos en la Sunarp para posteriormente venderlos a un tercero.

HOSPITAL. Por otra parte, Yuyes cuestionó al Minsa al haber tenido una respuesta desatinada al declarar inhabitable el Hospital Regional de Tumbes.

“La evacuación se tiene que dar siempre que hallan las garantías para los pacientes y la gente que labora allí. Se debió haber declarado inhabitable temporalmente el nosocomio mientras se hacen los estudios serios y transparentes”, puntualizó.

TAGS RELACIONADOS