Christhian Aguayo pretende ser alcalde de Zarumilla por APP, mientras que Williams Cipriano Marchán burgomaestre de Tumbes por el partido Juntos por el Perú.
Christhian Aguayo pretende ser alcalde de Zarumilla por APP, mientras que Williams Cipriano Marchán burgomaestre de Tumbes por el partido Juntos por el Perú.

El resolvió excluir de la contienda electoral a los candidatos Christhian Anwar Aguayo Infante y Williams Cipriano Marchán Aguayo, el primero en mención candidato a alcalde provincial de Zarumilla y el segundo a burgomaestre de Tumbes.

VER MÁS: Un total de 4,495 jóvenes de 18 años votarán por primera vez en Tumbes

El motivo de la exclusión en ambos casos está basado en la omisión de información en sus respectivas hojas de vida presentadas ante el JEE de Tumbes, las mismas que son documentos considerados como declaraciones juradas, en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Ante la medida adoptada por este órgano competente, se pudo conocer que ambos postulantes realizarán los trámites de apelación ante la instancia superior en Lima, mediante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Excluidos

En el caso de Christhian Aguayo, candidato de Alianza para el Progreso (APP) existe una controversia en cuanto a la información consignada en la hoja de vida, precisamente en el apartado de experiencia laboral, en donde precisa haber brindado publicidad a la Ugel Zarumilla, cuando su vínculo, en un término más exacto era la de proveedor.

Aunque esta observación destacada por el área de fiscalización fue justificada por el personero legal de APP de todas formas los integrantes del JEE de Tumbes acordaron la exclusión. En tanto, con Williams Cipriano Marchán se dispuso su exclusión de oficio por haber omitido información sobre una demanda en su contra.

PUEDE LEER: Tumbes: Dos candidatos de Fuerza Popular son excluidos

El postulante de Juntos por el Perú (JPP) indicó en su hoja de vida que no tenía información que declarar en el rubro VI. Relación de sentencias que declaren fundadas las demandas interpuestas contra los candidatos (as) por incumplimiento de obligaciones alimentarias, contractuales, laborales, o por violencia familiar, que hubieran quedado firmes, cuando tenía sentencia por una demanda por tema laboral en su contra.