Juzgado condena a 20 años de cárcel a hombre por delito de feminicidio
Juzgado condena a 20 años de cárcel a hombre por delito de feminicidio

El Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de  condenó a 20 años de cárcel a Jhonny Yoel Sunción Rodríguez, de 28 años de edad, por el delito de feminicidio en agravio de Johana Seminario Sanjinez.

La audiencia de juicio oral se llevó a cabo en las instalaciones de la Sala de Audiencias del Establecimiento Penitenciario de Puerto Pizarro de Tumbes

Por mayoría de sus integrantes la sala sentenció a Sunción Rodríguez como autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio en agravio de Johana Victoria Seminario Sanjinez, 22 años de edad, y como tal se le impuso 20 años de pena privativa de la libertad, la misma que vence 11 de diciembre del 2037.

Asimismo el Poder Judicial fijó como reparación civil la suma de 80 mil soles que deberá pagar a favor de los deudos o herederos de la agraviada.

Como se recuerda la Fiscalía Provincial de Contralmirante Villar a cargo del fiscal Pedro Araujo Silva había solicitado una pena de 28 de años de cárcel.

CRIMEN. Como se recuerda, la fémina fue asesinada de tres apuñaladas por Jhonny Sunción en el interior del bar "El Huerto" en el distrito de Canoas de Punta Sal en la provincia de Contralmirante Villar, el pasado 11 de diciembre del 2017.

El cuerpo de Johana Seminario Sanjinez presentó lesiones en el corazón, pulmón y brazo.

TAGS RELACIONADOS