Juzgado sentencia a 16 años de cárcel a Abraham Zárate por crimen de un joven

Zárate Salinas estaba en lista de los más buscados por asesinar a Jhoseph Chapoñán Agurto en Zarumilla
Juzgado sentencia a 16 años de cárcel a Abraham Zárate por crimen de un joven

Juzgado sentencia a 16 años de cárcel a Abraham Zárate por crimen de un joven

01 de Febrero del 2018 - 07:00 » Textos: Jhoanna Elera » Fotos: Correo

A dieciséis años de pena privativa de la libertad efectiva sentenció el Poder Judicial a Abraham Zárate Salinas (19), por el delito de homicidio calificado en agravio de Jhoseph Patrick Chapoñán Agurto (18), ocurrido el 6 de agosto del 2016 en la provincia de Zarumilla.

El proceso fue llevado por el fiscal Melvyn Ludeña Ocaña, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, quien además consiguió que el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente disponga S/30,000 de reparación civil en favor de los deudos del occiso.

Vale destacar, que Abraham Zárate Salinas se encuentra recluido en el penal de Puerto Pizarro de Tumbes, con prisión preventiva desde el 30 de junio del 2017, fecha en que fue capturado en Lima.

CAPTURA. El 27 de junio del 2017 a las 9:45 de la noche, agentes de la Dirincri logran ubicar y capturar a Zárate Salinas, cuando transitaba por la avenida Abancay, cuadra 10 en el Cercado de Lima.

Sobre él pesaba una orden de captura emitida por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla, mediante oficio N°1237 del 12 de mayo del año pasado.

Su detención se logró tras un paciente trabajo de inteligencia en el que se conoció que desde hacía seis meses trabajaba en una galería ubicada en la intersección del jirón Montevideo y avenida Abancay.

Vale destacar que Abraham Zárate Salinas se encontraba en la lista de los delincuentes más buscados del Ministerio del Interior por cuya cabeza se ofrecía una recompensa de 20,000 soles.

Como se recuerda el crimen se produjo a las 10:30 de la noche del 6 de agosto del 2016 en circunstancias que el occiso libaba en compañía de Antony Marcelo Herrera, y otros amigos en la esquina de las calles Alemania y Uruguay en el A.H Nuevo Aguas Verdes.

De pronto aparecen dos sicarios en una moto y disparan contra Chapoñan 8 impactos de bala, los cuales le quitaron la vida siete días después.