La Municipalidad Provincial de Tumbes posee cuatro proyectos paralizados
La Municipalidad Provincial de Tumbes posee cuatro proyectos paralizados

Cuatro proyectos de inversión pública de la  (MPT) se encuentran paralizados desde hace algunos meses por irregularidades generadas en las obras por parte de los contratistas, así lo informó el gerente de desarrollo urbano, Javier Moquillaza Herrera.

Los proyectos en mención deberían beneficiar a los vecinos del centro poblado de Pampa Grande, el asentamiento humano Virgen del Cisne, en el centro poblado Andrés Araujo, así como el barrio Las Mercedes.

PROYECTOS

Moquillaza Herrera señaló que tres obras corresponden a trabajos de pavimentación, mientras que en el caso del A.H. Virgen del Cisne, consiste en la culminación del mejoramiento de un complejo deportivo.

Sobre esta última obra cabe precisar que la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios investiga al exalcalde de Tumbes, Manuel De Lama Hirsh, así como a cerca de diez exfuncionarios, por presuntamente haber cometido el delito de colusión agravada.

El referido proyecto, lleva más de un año en total abandono. Los problemas comenzaron al presentarse durante un periodo de lluvias.

Además de espacios recreativos y losas deportivas, el expediente técnico también contemplaba la construcción de una piscina, sin tener en cuenta que la zona a intervenir carece constantemente del recurso hídrico.

Ante ello, se judicializó la obra y a poco de acabar la gestión de Manuel De Lama se elaboró un nuevo expediente complementario, cuya ejecución fue lanzada a concurso público, pero fue retrotraído por el burgomaestre Jimy Silva.

COMPROMISO 

El funcionario Javier Moquillaza, expresó que la observación en la obra de pavimentación en Las Mercedes tiene que ver con problemas con el desagüe, el proyecto en Virgen del Cisne empezará en unos días, lo mismo con las otras dos obras en Pampa Grande.