La PNP desarticula a dos bandas en Zarumilla
La PNP desarticula a dos bandas en Zarumilla

En diferentes intervenciones en la provincia de Zarumilla, la División de Investigación Criminal de  y personal de la comisaría del sector ha logrado la captura a dos bandas delincuenciales denominadas “Las Feroces Cabras de Miraflores” y “Los Verracos del Norte”, que venían sembrando el terror entre habitantes de esta zona. Algunos de sus miembros son menores de edad.

Asalto. El día miércoles en la tarde los trabajadores de Migraciones, Manuel Fernando Barreto Meza e Isella del Socorro Pingo Nim, se desplazaban a bordo de un vehículo menor por el eje vial a la altura del Puente Europa, cuando fueron interceptados por cuatro desconocidos en dos motocicletas.

Los facinerosos le robaron la cartera a Socorro Pingo, que contenía 666 dólares entre otros objetos.

Los agraviados denunciaron el hecho en la dependencia policial, por lo que se monta un operativo para atrapar a los hampones.

Por acciones de Inteligencia, los efectivos ingresaron al bar “Genésis”, donde intervienen a los tres presuntos delincuentes y los conducen al puesto policial, junto con la motocicleta marca Zongshen color rojo de placa de rodaje NI-24239 y la moto marca Shineray de color azul sin placa de rodaje.

DETENIDOS. En la delegación los individuos fueron registrados en presencia de la fiscal de turno Perla Olaechea Flores, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes.

A uno de los intervenidos, identificado como Danny Daniel Ortiz Villalta (20) alias “Churchi”, se le halló entre sus pertenencias y a la altura de la pelvis, un revólver marca Ranger calibre 38 con cincos municiones, tres sin percutar y dos percutadas. Ortiz Villa quedó detenido por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

Los otros individuos son José Luis Lujan Barrera (26), alias “Lucho”, y el menor de iniciales H. L Z (17) conocido como “ Jacinto” o “Hijo de la cabra”.

BANDA. Los tres fueron detenidos por el delito de robo agravado debido a que se les halló dinero y celulares, así como otros objetos robados a los trabajadores, quienes los reconocieron como los asaltantes.

Los agentes del orden indicaron que los detenidos pertenecen a la banda “Los Feroces Cabras de Miraflores” y tienen seis denuncias por robo y asalto a mano armada perpetrados en su mayoría en la carretera Zarumilla- Papayal.

Los bandoleros aprovechaban la soledad de la zona y la escasa presencia policial para cometer sus fechorías.

ARMAS. Ayer en la madrugada, personal de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Divicaj) intervino a tres personas en el asentamiento humano La Curva, tras tener información de que planeaban un acto delictivo.

Uno de los hombres identificado posteriomente como Percy Dany Sandoval Torres (30), alias “Trujillano”, apuntó a los uniformados,pero al notar la presencia de más patrulleros desistió y huyó hacia una vivienda abandonada usada como fumadero donde fue aprehendido junto con dos individuos más.

A Sandoval, natural de Trujillo, se le halló durante la intervención un arma de fuego color negro marca GLOCK - 25, calibre 38, abastecida con una cacerina con trece cartuchos

Seguidamente también fue arrestado Galo Ricardo Naranjo Zamora (43) apodado “Gato”, natural de Guayaquil (Ecuador). A este los policías le encontraron, dentro de un morral 113 envoltorios de, al parecer, pasta básica de cocaína y varios paquetes de cigarrillos y fósforos.

Junto a “Gato” y el “Trujillano” estaba el menor de iniciales NJGH (17) alias “Pecho de Gato”, natural de Chiclayo. Al adolescente se le descubrió, dentro de un bolsillo de su short, una bolsa de polietileno color verde que contenía un artefacto explosivo metálico, preparado con una mecha de combustión rápida, al parecer, de fabricación casera.

Los aprehendidos fueron llevados a las instalaciones de la Divicaj para las diligencias con la participación de la fiscal de turno Perla Olaechea y el fiscal de Familia, Jorge Orejuela Carhuitero.

EXTORSIÓN. Los intervenidos quedaron en calidad de detenidos en la carceleta por los delitos de tenencia ilegal de armas y explosivos, así como contra la salud pública.

Según fuentes policiales, se trata de la organización delincuencial “Los Verracos del Norte”, dedicada al sicariato y extorsión.

Galo Naranjo tiene antecedentes policiales en el vecino país, según las investigaciones. Sin embargo este negó en todo momento formar parte de la banda y dijo que la droga era para su consumo.

El comandante Hermes Alva Lujan informó que el arma encontrada a Percy Sandoval pertenece a un suboficial de tercera que trabaja en Lima, pero se desconoce las circunstancias en que le fue sustraída. “Estamos investigando detalladamente este caso, pues sabemos que estas personas fueron captados por una banda de Zarumilla para un trabajo”, sostuvo Alva.                        

TAGS RELACIONADOS